El Mañana / Staff.- Mínimos fueron los daños en siembras de sorgo que causó la noche y madrugada del viernes, la ligera helada que cayó en el sector rural de Reynosa y la región.
“De acuerdo con los informes que se tienen hasta el momento, únicamente se reportan afectaciones en sorgo en tierras de temporal en tanto que en la ganadería, no tuvo impacto alguno el fenómeno meteorológico”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.
El número de hectáreas perjudicadas por la caída de hielo, las tendremos posiblemente el martes o miércoles de la próxima semana, agregó el dirigente.
Algo que sí quedó confirmado es que en el área del ejido Alfredo V. Bonfil pues se pueden apreciar los pocos daños ocasionados por la helada del cinco de febrero.
A la ganadería, insistió, no le perjudicó en nada el suceso y se espera que no haya más problema en los próximos días, aunque sí se sabe, según el Servicio Metereológico Nacional, que el frío continuará por lo menos una semana o más.
En el caso de las siembras de maíz en tierras de riego, aún no comienzan pues se tiene de plazo para eso hasta el 15 de febrero del 2022.