Carlos Rodríguez, presidente del organismo de ligas pequeñas, estuvo presente en los cuatro partidos amistosos que se desarrollaron para supervisar en cada uno que se cumplieran con las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, verificación temperatura corporal, gel antibacterial y se respetara la sana distancia.
Rodríguez comentó que le están dando oportunidad a los padres de familia que asistan siempre y cuando cumplan con las normas de higiene, además no aceptaran un gran número de personas en sus instalaciones.
Durante este primer año de existencia del Coronavirus muchos jugadores interrumpieron sus entrenamientos y en este regreso fue notorio que no se encuentran en ritmo por lo que los entrenadores de los respectivos equipos van a tener mucho trabajo para que retomen el nivel.
¨Se miran un poco desconcentrados porque algunos se les olvido lo que anteriormente se les había enseñado como su mecánica, pero al fin de cuenta son niños y por ellos estamos aquí, lo bueno que ya reactivamos la actividad en el parque¨, comentó Rodríguez al termino del primer duelo, en el que aprovechó para agregar que la temporada esta programada en dar inicio en abril, pero todo depende del color que marque el semáforo epidemiológico.
Hasta el momento Reynosa se encuentra en Fase 2 en el que está permitido la actividad deportiva al aire libre y de acuerdo a la reunión que sostuvieron el año pasado los presidentes de liga amateur con Adalberto Elizondo, coordinador de Coepris, las disciplinas infantiles se pueden efectuar a partir de los 8 años.