La situación se presenta a la altura de la avenida Tecnológico, arteria que registra diariamente una marcada circulación de vehículos, pero también de personas y sobre todo de estudiantes que acuden al ITR.
Y aunque actualmente no son muchos los jóvenes que acuden a la señalada institución educativa pues no hay de momento clases presenciales sino virtuales, ya pronto habrán de reanudarse las primeras y los estudiantes deberán volver a pasar por la banqueta con el barandal incompleto así como al peligro de llegar a caer a las aguas negras que arrastra el afluente.
Ninguna autoridad ha hecho algo por resolver el problema pese a que no se requiere más que una mínima cantidad de dinero para darle solución.
Se trata de instalar la tubería que falta para darle seguridad a los transeúntes, entre ellos muchos jóvenes que cursan sus estudios en el Tecnológico de Reynosa y que pronto volverán a las aulas y tendrán que pasar por el lugar, lo mismo que personas que andan a pie y que tienen su residencia en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur y sectores aledaños.