Apagones e interrupciones en el servicio eléctrico, ahora pegan a establecimientos de mayor tamaño como supermercados, aunque en esta ocasión, no se determinó si la falla estuvo en el tendido eléctrico de la CFE con en instalaciones de los propios establecimientos.
Esta falla que data desde el domingo y que se prolongó hasta la tarde del pasado lunes, se suscitó en el sector de avenida Madero con Vicente Guerrero, en donde se podían apreciar cómo establecimientos perteneciente a cadena nacional, solo funcionaba con luz de emergencia.
Refrigeradores y congeladores vacíos, algunos productos perecederos derretidos o maltrechos por la humedad del descongelamiento y otras afectaciones o pérdidas se apreciaban en los sitios afectados.
Por los noches es cuándo más se acentúa esta fenómeno, al tonarse calles o estacionamientos en verdaderas "Bocas de Lobo".
Hasta ahora, no se ha deslindado cuáles apagones son propiciados por fallas en la infraestructura de la paraestatal y cuáles tienen su origen en los propios establecimientos.