Empresarios afiliados a la Coparmex Reynosa registraron afectaciones ante la falta de agua en la ciudad, por lo que hacen llamado a las autoridades para que lleguen a los acuerdos necesarios y se minimicen las afectaciones a la población.
Valentina López Hernandez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, dijo que se afectó tanto a empresas grandes como a pequeñas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad; algunos socios trabajando con las reservas de los tinacos y las cisternas.
La dirigente hizo un llamado a las autoridades para que busquen un arregló con la Comisión Federal de Electricidad y puedan solucionar.
“Que se puedan llegar a acuerdos necesarios que minimicen el impacto a los ciudadanos, que si ya deporte ya no tenían agua, ahora tampoco tienen luz, este será un tema principal en la nueva administración”, dijo.
López Hernandez comentó que el sector empresarial eta comprometido para trabajar junto con el gobierno y ciudadania, a través de los consejos para lograr el bien común, para solucionar los problemas de la ciudad.
“Están pronosticadas altas temperaturas y tenemos que tener ese recurso hídrico al alcance, el agua potable es un servicio potable, es necesario mejorar la e¡gestión de los recursos hídricos en nuestro país”, recalcó.
La dirigente de Coparmex, explicó que se cuenta con una aplicación CIVIX que es un apoyo para reportar problemas ciudadanos como la falta de agua.