Río Bravo, Tam.- Ecologistas de la localidad, ven disminuido el ritmo de actividades en pro del medio ambiente como consecuencia del azote de la pandemia del coronavirus, no obstante, buscan seguir protegiendo el entorno.
Uno de estos activistas es Jorge Arturo Navarro Mireles, quien se ha caracterizado por llevar a cabo las campañas de forestación y reforestación más prolongadas, indicó que se ha frenado esta actividad en por lo menos un 40 por ciento, aunque ha sido la oportunidad para trabajar en otras acciones en favor de otros, como la apertura de comedores comunitarios y la entrega de víveres.
Ante esta realiza, los integrantes de estos colectivos verdes, ha virado a la ayuda a sus semejantes ante la grave crisis que provoca el virus detectado por primera vez en Wuhan, China.
Navarro ha mencionado que la clave para hacer frente a esta pandemia, es la alimentación, por lo que desde la plataforma de Parques Kiri, compuesta por voluntarios que defienden el medio ambiente, distribuyen alimentos saludables como limón, cebolla, okra y otros comestibles y se ha sumado al llamado de eliminar en definitiva, la comida chatarra que está al alcance de los niños.