Ciudad de México.- La cancelación de viajes de negocios por el Covid-19 dejó una “lluvia” de afectaciones para las empresas, reveló un estudio de la aseguradora Chubb.
En la región Norte y Latinoamérica, un 75 y 72 por ciento de viajeros de negocios, respectivamente, afirmó que la imposibilidad de viajar por la pandemia afectó la capacidad de su empresa para generar nuevos negocios o ventas.
Otro 69 y 63 por ciento señaló que la capacidad de mantener la calidad de productos y servicios ofrecidos por vendedores y proveedores también se dañó.
La capacidad para mantener relaciones sólidas con clientes o socios también se vio impactada, según un 75 por ciento de viajeros de negocios de norteamérica, y otro 68 por ciento de Latinoamérica.
En ambas regiones se encontró que la capacidad de las empresas para atender clientes y socios de manera efectiva, ofrecer la debida diligencia a nuevos socios, vendedores o proveedores así como para entregar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a los empleados se dañó.
MENOS EFECTIVAS
Prácticamente el 73 por ciento de los viajeros de negocios a nivel global piensa que sus empresas son menos efectivas al atender a sus clientes y socios, mientras que más de 7 de cada 10 ve deficiencias en su capacidad de ofrecer la debida diligencia a nuevos socios, vendedores o proveedores, destaca el estudio “Hora de viajar: El impacto del Covid-19 en el presente y futuro de los viajes de negocios”.
En México no se ha llegado a recuperar los niveles de vuelo que se tenían antes de la pandemia, está por debajo del 70 por ciento, lo cual tuvo un impacto negativo en los seguros de viajes de negocios.