La taekwondoín tapatía Paula Fregoso se colgó el primer oro de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de poomsae. La jalisciense se quedó con el primer lugar en el debut de la disciplina en la competencia continental.
Con una calificación dominante de 7.660 puntos en el evento individual, Fregoso superó a Marcela Castillo, de Perú, y a Karyn Real, de Estados Unidos, que cerraron la competencia con 7.530 y 7.510, respectivamente.
Fregoso es la actual campeona mundial del poomsae, luego de haberse coronado en el Mundial de Taipei, china, en el 2018. En esa justa, además, fue nombrada la mejor atleta del certamen y ganó plata por equipos.
En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 se ubicó en la primera posición de la modalidad por equipos con Daniela Rodríguez y Ana Ibañez.
El oro de Fregoso representa la tercera medalla para México en Lima, luego de que Marco Arroyo se adjudicó el bronce en la modalidad varonil del poomsae y César Salzar se quedó también con el bronce en el squash.
Y es la primera presea de la cosecha de 36 metales que se espera de los atletas jaliscienses.