La época vacacional decembrina ha provocado que la población vaya reiteradamente a comercios o supermercados, pese a las constantes recomendaciones de las autoridades municipales o salud que se queden en casa o solamente que una persona acuda a la salida esencial que se le presente.
Entre la mañana-tarde del lunes se redujo un mínimo el número de personas que acudieron a los diversos comerciales que se ubican a un costado del Bulevar Miguel Hidalgo reflejándose en la ocupación del estacionamiento asimismo en los establecimientos de comercio en el interior de la plaza, las cuales incrementaron sus ventas de un 40 a 60% en los recientes días.
Sin duda la derrama económica que se ha generado para los comerciantes se ha convertido en un auténtico tanque de oxígeno puro luego de las pérdidas que presentaron a mitad del presente año al verse obligados a cerrar los negocios producto a que Reynosa se encontraba en Fase I de la pandemia Covid-19.
En los siguientes días se espera que incremente la cifra de personas que asistan a un centro comerciales para hacer las respectivas compras de la cena del Año Nuevo.