McAllen, Tx.- Acusado de importar 3,000 píldoras de Oxicodona a los Estados Unidos, un sujeto de 40 años de edad, residente de la ciudad de Mission, podría pasar hasta 20 años en prisión, en caso de ser encontrado culpable.
José Luis Guerra Jr., fue acusado luego de ser detenido mientras intentaba cruzar la frontera desde México, a través del puerto de entrada de Progreso, cargado de enervantes.
Un gran jurado federal lo acusa de cuatro cargos de conspiración, importación y posesión, con la intención de distribuir Oxycodona.
Los hechos tuvieron lugar el pasado siete de junio, destacándose que el sujeto tenía en su poder numerosas cajas de galletas, las cuales fueron revisadas por las autoridades federales, quienes encontraron alrededor de 3,000 píldoras de Oxicodona, un total de aproximadamente 612 gramos de la droga.
Si es declarado culpable, Guerra, además de enfrentar hasta 20 años de prisión, podría recibir una multa de un millón de dólares.
Investigaciones de Seguridad Nacional, así como agentes de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que los fiscales federales Steven Belt y Michael Mitchell, están procesando el caso.