Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- La falta de cultura vial aunado a la ausencia de autoridades que hagan respetar el reglamento de tránsito, ha provocado una serie de situaciones que ponen en peligro a los mismos automovilistas y lo que es más grave a los peatones.
Los fines de semana es notoria la invasión de espacios de circulación de vehículos principalmente en los sitios donde se instalan las vendimias de tianguistas en el sector centro, donde los peatones tienen que caminar por la calle, sorteando vehículos estacionados en dobles y hasta terceras filas sobre la calle onceava, representando un gran riesgo de que se origine un accidente de funestas consecuencias.
En las áreas comerciales, choferes de camiones se estacionan obstruyendo casi la totalidad de la calle sin importarles las molestias que causan y el peligro en que ponen a automovilistas y peatones de registrarse un accidente.
El vacío de autoridad incluye que no se atiendan situaciones en las que se registran daños materiales y hasta personas lesionadas.