La figura del payaso siempre se ha asociado con las sonrisas, la alegría y diversión, pero en la última década figuras destacadas de este arte en México, han demostrado que no es así y que detrás de una máscara colorida de maquillaje está simplemente un ser humano, con malos momentos como cualquier otra persona.
CHUPONCITO
Esta vez le tocó a “Chuponcito” vivir una situación difícil, cuando el 17 de junio en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje, para que José Alberto Flores diera la cara sobre las acusaciones de extorsión y acoso sexual que enfrenta.
“Doy la cara delante del público que me ha querido y me ha apoyado y es difícil hacer esto, yo no quería que fuera así. Hay dos personas que me culpan, que me juzgan, hay medios de comunicación que juzgaron al personaje, lo etiquetaron con cosas que no iban, creo que se está alzando un juicio fuera de las autoridades... don la cara no tanto por el personaje sino por mi familia”, dijo “Chuponcito”.
Sin dar detalles de su caso, el comediante explicó que confía en las leyes y en las autoridades, esperando que todo se aclare y se sepa la verdad, pero sobre todo pidió que no se atacara a su familia. El payasito es acusado por su exmánager y una ex pareja de acoso, denuncia que ya fue interpuesta ante las autoridades.
Platanito en la mira por mal chiste
PLATANITO
Pero antes que él fue “Platanito” quien tuvo que dar ese paso en 2012, después de que en un show hizo mofa a través de un chiste de la tragedia de la Guardería ABC, el video de dicha actuación se hizo viral desatando la furia e indignación de la gente, obligándolo a dar una declaración y disculpa pública.
“Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpretó, ‘Platanito’ es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste”, expresó Sergio Verduzco, nombre real de “Platanito”, a través de un video, donde también se solidarizó con los padres de los 49 niños y niñas que murieron en el incendio de la guardería en 2009, y deseando que pronto se haga justicia.
| “Destrampados”, Oskarín y Joss, en 2018 fueron detenidos por golpear a policías de tránsito.