Ciudad de México
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que un equipo distinto al que llevó a cabo la auditoría a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) revisará el reporte que estimó el costo en 331 mil 996.5 millones de pesos.
Además del nuevo grupo de auditores, indicó el órgano fiscalizador en su cuenta de Twitter, en la revisión también participará el Comité de Integridad de la institución.
“La ASF comunica que un equipo de auditoría independiente a la Dir. de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico, y el Comité de Integridad Institucional examinan el informe de auditoría 1394-DS, así como su proceso, para hacer las aclaraciones pertinentes en relación con los costos presentes y futuros de la realización del NAIM”, señaló.
El 20 de febrero, como parte de la tercera y última entrega de los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019, la ASF remitió a la Cámara de Diputados el informe de la auditoría 1394-DS realizada al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por la suspensión y cierre del proyecto del NAIM.
El informe estimó que el costo por la cancelación asciende a 331 mil 996.5 millones de pesos, una cantidad superior a los 100 mil millones de pesos calculados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de abril de 2019.