Al pasar Reynosa a fase II las iglesias tienen capacidad del 75 por ciento en celebraciones, reuniones como catequesis, grupos y retiros los siete días de la semana.
El obispo Andrés Lira Rugarcía informó que queda vigente la dispensa de la eucaristía dominical para enfermos, personas vulnerables y los que consideren que no deben exponerse al contacto con varias personas.
El aforo del 75 por ciento es cuidando la ventilación y procurando que no exceda de una hora, además de checar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas.
Se informó que se seguirá limpiando el templo, los salones y oficinas, así como baños antes y después de cada celebración.
En el caso de la eucaristía podrá llevarse como se hace habitualmente y la comunión seguirá distribuyéndose en la mano previa limpieza de las manos.
Para los sacerdotes: los ministros que lleven comunión a los enfermos podrán dar al enfermo comunión en la mano o en la boca, sin tocarlo; para la unción de enfermos que no padecen Covid sin tocar y el ungimiento utilizando un hisopo o bola de algodón.
La iglesia señala que al igual en el bautizo de los niños, el signo de la cruz sin contacto físico.
La fase II da mayor aforo en las iglesias y además se pueden tener actividades los siete días de la semana.