“La red de Texas aguantó esta vez con suficiente capacidad adicional para alimentar 3 millones de hogares”, destacó este sábado el gobernador texano Greg Abbott. Eso no sucedió hace un año, con cientos de fallecidos.
“En el apogeo del suministro de generación de energía, había más energía disponible para satisfacer la demanda en la red que la que se necesitaba en la demanda máxima durante la tormenta de invierno Uri del año pasado”, agregó el mandatario en Twitter.
“A pesar de la demanda de electricidad casi récord, la electricidad para la mayoría de los tejanos permaneció encendida durante esta última tormenta de invierno”, publicó la cadena CBS.
“Durante la mayor parte de la duración de la tormenta, ERCOT estuvo trabajando con un colchón de capacidad de energía de 17,000 megavatios. Eso es suficiente electricidad adicional para alimentar 3 millones de hogares”, agregó la televisora.
La fuerza de la tormenta sí ocasionó fallas en algunas regiones, con la caída del servicio debido a los fuertes vientos.