Ciudad de México.
El Estado de México y la Capital pasarán a semáforo naranja a partir de la próxima semana ante pandemia de coronavirus.
“Les tenemos una buena noticia, el día de hoy entramos ya a semáforo naranja, le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Eduardo Clark, de la Agencia Digital del Gobierno, destacó que hay mejoría en los indicadores, tal como hospitalizaciones, atención por SMS ante sospechas del virus y llamadas al 911.
La cifra de hospitalizados en la Ciudad es de 5 mil 860 personas, 4 mil 222 en camas generales y el resto con intubación, precisó el funcionario.
Asimismo, en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas.
“Hay una reducción desde el 21 de enero, es una velocidad que no habíamos visto en ninguna parte de la pandemia”, destacó.
La ocupación hospitalaria es del 68 por ciento.
Agregó que el número de positivos identificados diarios también ha presentado una reducción en los quioscos Covid.
REABRIRÁN TEATROS, GIMNASIOS Y ALBERCAS...
Con respecto a la apertura de actividades, los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas a partir del lunes.
El servicio será únicamente en exteriores y se permiten mesas de 5 personas.
Además, en el sector de teatro se permitirán las puestas de escena al aire libre con asistentes usando cubrebocas.
También podrán operar los gimnasios a partir del lunes en espacios cerrados “con entrenamiento uno a uno”, es decir, no clases grupales y con una distancia de 4 metros entre cada usuario.
En las albercas cerradas clases se reanudan las clases individuales con distancias de dos carriles entre personas.
Para templos e iglesias se permitirá reapertura de 7:00 a 19:00 horas y para el miércoles de ceniza se llamó a mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y asistir una persona por familia.