Tras 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria por Covid 19 en el país, se ha ralentizado el trabajo en los juzgados penales y civiles de Tamaulipas, como consecuencia de las medidas de restricción que se han impuesto y las diligencias de procesos que se siguen.
Jesús de Guadalupe Fernández de León, abogado en Reynosa, expresó con fundada preocupación sobre el particular a EL MAÑANA que esto tiene un efecto negativo entre los ciudadanos.
Indicó, que el personal del poder judicial ha impuesto horarios para la recepción de documentos, se atribuyen a quien sí y a quien no recibir una denuncia o queja y se ponen toda clase de obstáculos en detrimento del principio de imparcialidad en la procuración de justicia y atención.
Bajo el argumento de los riesgos por la emergencia sanitaria se ha aprovechado para reducir los horarios de trabajo y atención y los abogados litigantes han tenido que enfrentar obstáculos y trabas para otorgar sus servicios.
-Vemos que está concluyendo junio, en la primera quincena de julio inicia el periodo vacacional, por lo que esperamos que sea en agosto, cuando se dedica volver nuevamente a la atención y servicio presencial en los juzgados que hace mucha falta, entendemos los riesgos de la emergencia sanitaria, pero no puede ser argumento para condicionar o frenear la procuración de justicia en el sistema judicial-, apuntó. Fernández de León.
Jesús de Guadalupe Fernández, abogado.