Puerto Isabel, Tx.-
Para dar respuesta a las demandas en materia de seguridad, el Departamento de Policía de esta ciudad erogará 80 mil dólares en tiempo extra para oficiales por temporada de turismo alta, fecha en que se registra una mayor presencia de visitantes locales y extranjeros.
Roberto López, jefe de la corporación policiaca, dio a conocer que durante este periodo se eleva significativamente el flujo de turistas, por lo que se aumenta la presencia de elementos durante los fines de semana y en los días en que se se registra un mayor número de visitantes.
El gasto asignado para este presupuesto permitirá aumentar la presencia de oficiales en las calles en sus respectivas patrullas, para hacer cumplir a los automovilistas las leyes de tránsito.
Comentó que tan solo en esta semana se ha incrementado el registro de accidentes, por lo cual se exhorta a los conductores a mantener paciencia y prudencia cuando se permanece al volante, para evitar verse involucrados en situaciones como accidentes.
Por señalar un ejemplo, dio a conocer que se registraron accidentes que involucraron tres vehículos, y el responsable del percance huyó, sin embargo las investigaciones apuntan a que se trata de un residente de Weslaco.
Lopez, dijo que durante los fines de semana se registran largas filas con rumbo a la isla y de regreso, por ello cuando pasan por la ciudad, los semáforos están dirigidos por oficiales para dar una mayor fluidez al tráfico.
Esperamos continuar trabajando como hasta ahora y que los recursos soporten la para demanda y garantizar la seguridad de la comunidad, así como de turistas que se desplazan por las calles de Brownsville.
Reiteró que lo más importante es respetar los señalamientos, no conducir intoxicado y mantener el uso del cinturón de seguridad en todo momento.