Dallas, Tx.- El director ejecutivo de Salesforce dijo que la compañía ayudará a los empleados a salir de Texas, y lo hizo mientras retuiteaba una historia que relacionaba la oferta con la preocupación por la nueva ley antiaborto de Texas.
Salesforce, que vende software de gestión de clientes, se suma a un pequeño número de empresas que han reaccionado contra la ley de Texas.
CNBC informó que la compañía con sede en San Francisco les dijo a los empleados en un mensaje de Slack que los ayudará a moverse “si tienen inquietudes sobre el acceso a la atención médica reproductiva en su estado”.
El viernes por la noche, el director ejecutivo Marc Benioff retuiteó una publicación sobre la historia y agregó: “Ohana, si quieres mudarte, te ayudaremos a salir de TX. Tu elección”. Ohana es un término hawaiano para familia.
La ley de Texas fue aprobada por la Legislatura estatal controlada por los republicanos y fue firmada por el gobernador del mismo partido Greg Abbott en mayo, pero no entró en vigencia hasta este mes.
Prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas, y permite que los residentes privados demanden a cualquiera que ayude a una mujer a abortar.
Por 5 a 4 votos, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear la ley. Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Texas para bloquear la ley.