Matamoros, Tam.- Se amplia el número de derechohabientes del Infonavit a quienes les están pagando el seguro por daños, esto luego de las lluvias que se registraron en el mes de julio de este mismo año, por lo que se han generado largas filas en las afueras de las oficinas de este instituto.
El día de ayer quienes acudieron por su cheque al Infonavit, tuvieron que esperar hasta más de dos horas para poder ser atendidos, tomando en cuenta la cantidad de beneficiados con el pago de este seguro.
En los ventanales fueron colocadas las listas de quienes recibieron la aceptación del instituto para la liberación del seguro, por lo que al momento de que confirmaron su nombre, acudieron a cobrar este cheque.
Cabe hacer mención que fueron dos inundaciones las que se registraron en esta localidad, la primera de ellas fue en julio de este mismo año y fue la más severas, provocando daños severos en algunas viviendas de fraccionamientos en donde los matamorenses aún siguen pagando su vivienda al Infonavit.
“Yo aparecí en la lista y pues me regrese a mi casa traje los documentos que me piden y ahorita ya estoy haciendo fila para que se me de el cheque y pueda acudir a cobrarlo al banco correspondiente”, dijo uno de los derechohabientes que estaba haciendo fila el día de ayer.
Para poder tener acceso a este beneficio, el beneficiado tiene que estar al corriente con sus pagos al instituto, además de presentar su CURP y copia del INE, de esta manera es como pudieron tener acceso al cheque del seguro que cubre parte de los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes de julio.