Las familias que habitan el sector rural también sufren por el desabasto de medicinas para atender a personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como son diabetes e hipertensión.
“Acá en el Centro de Salud del ejido Periquitos seguido faltan medicinas para quienes tienen azúcar o son hipertensos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de Salud para que pongan mayor atención a este tipo de problemas y traten de solucionarlo cuanto antes”, pidió Martha Rojas Rodríguez, vecina de la referida comunidad ejidal.
Hay veces en que tardan en llegar los medicamentos hasta un mes o más, situación que obliga a pacientes o a sus familiares a recurrir a las farmacias privadas donde mediante el pago correspondiente, los adquieren.
QUIEREN UN IMSS
Ante las deficiencias mostradas por el único lugar de Salud que opera por esos rumbos, estamos pensando en reunir firmas para gestionar ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) una clínica aunque sea pequeña pero que cuente con por lo menos dos médicos y una enfermera o más personal, consultorios y medicamentos suficientes para curar los males de las familias de Periquitos y sectores aledaños, apuntó Martha Rojas.