Lo anterior a fin de impulsar el desarrollo comercial y turístico de la región fronteriza de los Dos Laredos.
La reunión diplomática y con empresarios se realizó el martes en la ciudad de Laredo, Texas, donde informaron que dicho atractivo turístico será similar al parque más emblemático de San Antonio.
Tras la conferencia en el Laredo Convention & Visitors Bureau anunciaron que se conformó una comisión integrada por los Alcaldes de las dos ciudades fronterizas y representantes del sector empresarial, quienes darán detalles del desarrollo de los proyectos de obras binacionales.
Durante una reunión con el sector privado con la comunidad de ambos lados de la frontera, los embajadores afirmaron que brindarán apoyos a los proyectos para la construcción del Parque Binacional.
“Es un proyecto de agua que tenga a los Dos Laredos creciendo urbanamente de una manera planeada, sostenible, pero que se ponga el ejemplo que en los dos países se puede trabajar para mejorar nuestra región en manera conjunta”, explicó el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Dijo que tras la reunión se busca hacer región con los Dos Laredos, cooperar y resolver problemas de manera conjunta.
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, precisó que cuentan con el recurso necesario para empezar a trabajar y seguir adelante con los importantes proyectos binacionales.
“En la reunión hablamos sobre esos proyectos en Nuevo Laredo, sabemos que nosotros ya tenemos listos los recursos para ponernos a trabajar y vamos a ver de qué manera poder ir adelantándose”, manifestó.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo que apoyarán la construcción el parque.
“Este proyecto es liderado por los dos Embajadores, nos sentimos muy contentos y agradecidos de que estén poniendo sus ojos en los dos Laredos y como ejemplo, el Alcalde de San Antonio nos explicó cómo trabaja el River Walk que sería nuestra visión para buscar algo similar en nuestro Río Bravo”, comentó.
Canturosas dijo que la intención es fortalecer la orilla del afluente y que se convierta en un destino turístico de la región de ambos lados de la frontera.
“Este tipo de proyectos binacionales nos beneficia como región, favorece el desarrollo, el turismo, encaminados al rescate de espacios públicos para lograr el cambio verdadero, como autoridades nos impulsa a gestionar más recursos ante la federación, en este caso para atender el saneamiento de aguas, en el tema de colectores ya se tiene contemplado dentro del presupuesto para el próximo año, pero indudablemente nos falta mucho más dinero”, subrayó.
El Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, puntualizó que además se abordaron temas como el comercio exterior.
“Que es algo mucho muy importante para las dos naciones, pero más aquí en Laredo que se encuentra que es el líder del puerto terrestre”, expresó.
Sobre el proyecto del megaparque, dijo que será parecido al River Walk de San Antonio.
“La clave aquí es conseguir los dineros y ellos nos abrieron ese plan, ese mapa que con los consejos de ellos y especialmente reportándole ellos mismos a sus Presidentes, el Presidente (Joe) Biden, y al Presidente AMLO, pensamos nosotros que sí se va a hacer, porque se va a ser de una manera u otra y tenemos el compromiso de ellos y la propia voluntad de todos estos miembros que ven ustedes aquí”, afirmó.