Otro sismo estremece California

Ahora de 7.1 grados; no reportan heridos

California, EU

Un terremoto de magnitud preliminar 7.1 sacudió anoche el sur de California tras otro sismo ocurrido el día anterior, sin que hasta el momento haya reportes de daños o lesiones, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Es el segundo movimiento telúrico que se registra en el estado en dos días.

La mañana de ayer jueves se registró un sismo de magnitud 6.2 con epicentro cerca de Ridgecrest, siendo el temblor más fuerte registrado en la región en los últimos 20 años.

El nuevo movimiento telúrico se produjo a las 8:19 de la noche y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros (11 millas) de Ridgecrest, donde un sismo de magnitud 6.4 ocurrió el jueves, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

En un principio la agencia indicó que el terremoto del viernes tenía una magnitud de 7.1.

El sismo, que aparentemente duró medio minuto, se sintió en Las Vegas e incluso en México.

Autoridades en el condado de San Bernardino reportaron casas inclinadas, grietas en cimientos y muros derribados. Una persona sufrió heridas leves y fue atendida por los bomberos.

Lucy Jones, del laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California, tuiteó que el terremoto fue una réplica del que se produjo la víspera.

La nueva sacudida se sintió en el centro de Los Ángeles como un movimiento oscilatorio.

Brian Humphrey, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a la radio KNX-AM que se movilizaron más de 1,000 elementos, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

Los consulados en Los Ángeles y San Diego permanecen atentos, mientras que el Consulado Mexicano de San Bernardino también puso a disposición sus números de emergencia.