McAllen, TX.- La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas anunció que otorgará 45 millones de dólares en una subvención por medio del Programa Comunitario de Subvención para la Salud Mental que apoya los servicios en este campo en Texas.
“El Programa Comunitario de Subvención para la Salud Mental permite proporcionar apoyo adicional y vital para los residentes que lo necesiten”, dijo Sonja Gaines, comisionada ejecutiva adjunta de Servicios para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y de Salud Conductual de Salud y Servicios Humanos (HHS). “Promover los programas de salud mental en Texas es una prioridad para la HHSC, y los programas de subvención como estos permiten ayudar a las personas en todo el estado que necesitan apoyo”.
Los fondos de la subvención se destinarán a 53 entidades diferentes durante dos años, financiando a las autoridades locales de salud mental y del comportamiento, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y dependencias gubernamentales locales de todo el estado. Las subvenciones financiarán programas comunitarios para personas con enfermedades mentales al ampliar el tratamiento para pacientes externos, promover la recuperación y mejorar la calidad de vida. Los fondos también apoyarán los servicios de respiro durante una crisis, la estabilización en casos de crisis y los servicios de observación extendidos.
“Felicidades a todos los proveedores comunitarios locales de salud mental seleccionados para recibir estos fondos tan necesarios por medio del Programa Comunitario de Subvención para la Salud Mental, establecido por medio de la ley 13 (85R)”, expresó el diputado estatal Four Price. “Agradezco al personal del HHSC que tan eficientemente administra este programa, y especialmente a quienes trabajan en primera línea todos los días para proporcionar estos servicios esenciales a los texanos”.
La 86ª Legislatura asignó 45 millones de dólares en 2019 para continuar el Programa Comunitario de Subvenciones para la Salud Mental en 2020 y 2021.
Las asignaciones del Programa Comunitario de Subvención para la Salud Mental se determinaron por medio de un competitivo proceso de adquisiciones. Los ganadores de las subvenciones deben igualar una porción de la subvención estatal para demostrar su compromiso con la atención a las necesidades de salud mental.