Cancún, Q. Roo.
El osado secuestro de 27 trabajadores de un centro de atención telefónica en la localidad turística de Cancún, en el Caribe mexicano, pudo ser a causa de una disputa entre los propietarios del negocio, anunció la fiscalía el miércoles.
El fiscal general del estado de Quintana Roo dijo que ocho personas fuertemente armadas irrumpieron el martes en el centro de atención telefónica — que vendía servicios vacacionales — y secuestraron a un total de 30 empleados.
Tres de ellos fueron liberados por los secuestradores, pero los otros 27, entre los que se incluía a uno de los propietarios, estuvieron cautivos por cuatro horas.
El fiscal Óscar Montes de Oca dijo que la policía cateó una residencia de Cancún la mañana del miércoles y encontró en su interior a tres secuestradores armados, así como a 27 víctimas. Dos de los perpetradores fueron arrestados mientras intentaban escapar por los techos de las casas vecinas. Las víctimas fueron encontradas con los ojos vendados dentro de dos habitaciones de la residencia; ni el centro de atención ni la casa se ubican en la zona turística de la ciudad.
Montes de Oca dijo que “la línea más fuerte es esta diferencia entre los socios de la empresa. Es una venganza probablemente entre ellos y hacia los empleados”.