Orientan a madres sobre salud reproductiva óptima

Uno de los principales factores que deben cuidar las futuras mamás para prevenir niños prematuros, es llevar una salud reproductiva adecuada

Uno de los principales factores que deben cuidar las futuras mamás para prevenir niños prematuros, es llevar una salud reproductiva adecuada.

Por tal motivo es importante que las madres adolescentes reciban una oportuna educación, información y orientación por cuanto a que un embarazo conlleva variados tipos de complicaciones, por lo que debe ser planeado en lo posible y ajustarse a un control prenatal así como el chequeo médico correspondiente mes tras mes.

Myrna Cantú Almaguer, directora del Hospital Materno Infantil en Reynosa informa que ahí se registra entre un 10 y un 13 por ciento de nacimientos prematuros, del total de niños y niñas que ven la luz por primera vez en la unidad hospitalaria.

Durante las primeras semanas, las complicaciones de un parto prematuro serían, problemas respiratorios, de corazón, sanguíneos, de metabolismo, del sistema inmunitario, entre otros más.

Al nacer, un bebé se clasifica como prematuro cuando es de menos de 37 semanas de gestación y puede presentar bajo peso pero también otro tipo de dificultades o contratiempos en su salud, por lo que requieren, durante su estancia en el hospital, cuidados médicos especiales.