La presencia de elementos viales y rondines de la Guardia Nacional sobre el libramiento Reynosa-Río Bravo ha apoyado para que las filas de tráileres por el Puente Internacional de Pharr sean un poco más ordenadas, con al menos un carril libre para el transporte público y particular.
Al responder el llamado que ha hecho la Asociación local de Transportistas, las unidades de carga se acomodan en los laterales esperando su turno para Estados Unidos, aunque por lapsos, vuelven a atravesarse en sus intentos de tener un lugar más cerca.
Ha pasado casi un mes desde que este cruce internacional comenzó a congestionarse, tras la implementación de un nuevo software en la aduana y las obras de rehabilitación del caracol vial. “Desde la asociación estamos haciendo todo lo posible por que fluya el tránsito hacía Estados Unidos, no queremos tener afectaciones para los transportistas, pero también somos conscientes de que se necesita apoyo de tránsito y elementos federales para ordenarnos, porque hay muchos que no están respetando los lugares“, señaló Ramón Garza García, miembro de la asociación.
Al medio día de ayer, los conductores provenientes de Río Bravo y Matamoros tenían un carril libre, a diferencia del pasado lunes, domingo y sábado cuando para llegar a Reynosa debían circula en sentido contrario.
Garza García insistió en la importancia de que personal de tránsito continúe realizando rondines, además de que los agentes aduanales, no permitan que se pongan en las filas los transportistas que no cuentan con los permisos o documentos correspondientes.