Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda y activistas de colectivos, realizaron la incursión en varios sectores de la llamada Frontera Chica.
Fue desde el miércoles que iniciaron las autoridades estatales y federales en la ciudad de Miguel Alemán y ayer en el poblado de Comales, en el municipio de Camargo, los cuales han dado como resultado la localización de algunos fragmentos óseos.
De manera extraoficial las autoridades han acudido a varias fincas en las cuales se tiene información que eran o son usadas como fosas clandestinas y en las cuales pudieran localizar algunos cuerpos, logrando en al menos los dos últimos días encontrar algunos fragmentos óseos.
Peritos criminólogos de la Fiscalía General de Justicia realizaron el encapsulamiento de estos restos, los cuales algunos ya fueron enviados a las instalaciones de los Laboratorios Forenses de la Fiscalía estatal.
Cabe señalar que luego de que algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizaran algunas acciones legales tanto en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda así como de algunas Unidades de Investigación, fue que intensificaron las labores de reconocimiento y búsqueda que ha dejado hasta el momento al menos tres sitios donde fueron localizados restos humanos.
Apenas hace dos días la presidenta estatal de los Derechos Humanos realizó algunas publicaciones en sus redes sociales donde daba a conocer la localización de varios fragmentos óseos.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de estas labores de búsqueda, en donde además de las autoridades estatales, también participan autoridades federales.