El sábado se celebra el Día de los Abuelos, y por ello continúan generándose diversas campañas de apoyo que son organizadas por asociaciones civiles, oficinas de gobierno y sociedad en general.
La primera en anunciarse fue la de la Casa del Adulto Mayor, administrada por el sistema DIF de Reynosa, que a partir de las 8:00 horas y hasta las 20:00 hará una caravana vehicular, en la que podrá participar cualquier persona saludando desde afuera del inmueble a los más de 50 adultos mayores que cuidan.
“El único requisito es que vayan en su vehículo con cubrebocas, los abuelitos van a estar festejando adentro, pero será una gran muestra de ánimo que las personas los estén saludando, enviándoles mensajes de afecto, e incluso si tienen la oportunidad de llevarles algún regalo”, mencionó Roberto Guerrero Pozos, director.
La casa se ubica sobre el Libramiento Luis Echeverría y entre la lista de objetos que más se requieren están los pañales, ropa, zapatos artículos de higiene, limpieza, así como de cuidado personal.
Debido a los padecimientos y enfermedades que suelen enfrentar los adultos mayores, la Casa Laura de la colonia petrolera regalará hasta el viernes exámenes psico-geriátricos.
“No hay ningún costo, ellos pueden venir aquí a la calle Pánuco 215 en la colonia Petrolera, comentándonos que necesitan su examen y es todo, no es necesario ningún documento, pero sí se quiere cita“, explicó personal.
Este es el segundo año consecutivo en el que los abuelos festejarán su día bajo el protocolo de Covid-19, por lo que también se han popularizado las campañas de redes sociales, en donde se comparten historias de adultos con situaciones vulnerables que requieren apoyo.
Lo que generado que reynosenses se organicen para llevarles algún producto. “Es momento de apoyar a los adultos mayores, han sido tiempos difíciles, podemos entregar una despensa, un regalo que les cambiará el día”, exponen los textos.