Un Juez de Control ordenó prisión cautelar en contra de Andrómeda Elisa Cordero Flores, la presunta madre homicida, quien será internada en el Penal del Topo Chico luego de que sea dada de alta en el Hospital Universitario, donde convalecía ayer.
Ordena Juez prisión cautelar en contra de madre homicida
Un Juez de Control ordenó prisión cautelar en contra de Andrómeda Elisa Cordero Flores, la presunta madre homicida, quien será internada en el Penal del Topo Chico luego de que sea dada de alta en el Hospital Universitario, donde convalecía ayer.
Monterrey, N. L. Cordero Flores, de 31 años, tuvo ayer una audiencia oral con el Juez en el citado hospital y se negó a declarar por ser acusada de matar a cuchilladas a su bebita, Elizabeth, de 7 meses, y herir de gravedad a sus demás hijos, Jesús Said, de 5 años y Lucía, de 2. El pasado miércoles, la mujer aseguró a sus familiares no recordar la tragedia ocurrida el lunes pasado en su domicilio de Rincón de las Cumbres, en Monterrey, donde habría ingerido tranquilizantes antes de atacar a sus hijos y tratar de suicidarse también a puñaladas. Yolanda Flores, madre de la acusada, dijo el miércoles a la prensa que su hija tuvo el mismo lunes una fuerte discusión con su esposo, el abogado, Jesús Campos, a quien internó con engaños en un centro de rehabilitación debido a su aparente alcoholismo.Añadió que Campos la acusó el mismo día de privación ilegal de la libertad y amenazó con quitarle a sus hijos, lo que pudo alterarla emocionalmente. “Ella debe ser considerada una víctima, no sé qué la llevó a hacer algo tan horrible a mis nietos”, agregó.No obstante, el procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores le respondió a doña Yolanda que su hija es indiciada y no víctima, además de referir que en el lugar de los hechos fue encontrada el arma homicida y una serie de recados póstumos.Flores reveló que Andrómeda Elisa tenía antecedentes de violencia familiar porque hacía tres meses atacó a cuchilladas a su esposo.Al continuar las investigaciones del caso, de acuerdo con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Juez de Control determinó prisión cautelar a Andrómeda Elisa, en el reclusorio estatal regiomontano Topo Chico, tan pronto sea dada de alta.La mujer fue acusada ayer formalmente de homicidio calificado, tentativa de homicidio y violencia familiar. El Juez consideró legal su detención y fijó una nueva audiencia para el próximo martes, cuando resolverá la vinculación a proceso de la investigada.