Los industriales de la transformación mantienen expectativas positivas de la economía para los próximos meses y más con la baja de casos de Coronavirus.
Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Reynosa, comentó que los empleos que se habían perdido, ya se han recuperado casi en su totalidad, por lo que hay buenas perspectivas para este 2022.
“Ha sido golpeada por la pandemia, independientemente que desde el inicio de gobierno teníamos una tendencia negativa en cuanto a la economía, ha ido mejorando, creemos que va a ser mucho mejor que años anteriores”, dijo.
Señaló, que pese a la pandemia, en este año la tendencia sería mejor, ya que se están aterrizando los apoyos federales y el alza en los salarios.
“Todo eso va a ir aterrizando a medida que pase el tiempo, hay confianza en los empresarios y están acudiendo a pagar impuestos”, recalcó.
Explicó que aunque la pandemia ha pegado con el alza de casos de la variante ómicron, poco a poco van disminuyendo, incluyendo las incapacidades.
“Incluso ha provocado algunas bajas de producción, pero ya también está llegando a sus niveles en la ultima quincena de enero, la primera quincena estuvo fatal, avanzó y disminuyó en un 70 por ciento los contagios”, finalizó.