Operativos para detener accidentes el 4 de Julio

McAllen, Tx.- Durante la celebración de la independencia de los Estados Unidos, el cuatro de julio del 2018, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, detuvieron a 256 personas por conducir en estado de ebriedad, según destacaron los estatales, al anunciar su operativo de seguridad en carretera 2019, que da inicio el día de hoy.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, mas de 57 mil citatorios y advertencias, entre las que se contabilizaron 1,023 citatorios por no usar el cinturón de seguridad, fueron emitidos por los agentes, quienes además de los 256 detenidos por conducir intoxicados también reportaron la detención de 212 fugitivos y 204 aprehensiones por delitos graves.

Este año, el DPS llevará a cabo dos operaciones de manera simultánea, a partir de hoy miércoles y hasta el viernes, la Operación CARE, para la reducción de accidentes, y la operación de vigilancia y seguridad para días festivos.

Además se dijo que los estatales estarán al pendiente de que no se cometan otras infracciones de tránsito, como conducir intoxicado, a exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad, entre otras.