Río Bravo, Tam.- Con motivo del festejo de Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, las autoridades de panteones y Protección Civil y Tránsito local, dispusieron un operativo de seguridad para visitantes en el panteón de la colonia Roberto Guerra, en donde se espera recibir a miles de visitantes que acudan ante las tumbas o nichos, donde descansan sus seres queridos.
Protección Civil, acordonó y señalizó las tumbas que representan un riesgo para los visitantes con motivo del Día de Muertos, sobre todo aquellas cuyas lozas colapsaron y dejaron huecos de hasta tres metros de profundidad, informó la dependencia que encabeza Rubén Navarrete.
Esto con el objetivo de evitar accidentes a quienes visitan a sus seres queridos. Igualmente se dispone desde el fin de semana, de ambulancias, paramédicos y unidades de esa dependencia que es la primer respondente en caso de incidentes.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), dispuso medidas sanitarias aplicables a todos los visitantes de los camposantos, sean públicos o privados.
- Al 75 por ciento de capacidad
- De 8 de la mañana a 10 de la noche
- Instalación de filtros sanitarios
- Uso de cubre bocas durante todo el tiempo de visita
- Estornudar en el arco interior del codo
- Sana distancia de 1.5 metros
- Ingreso por portón oriente y salida por el poniente
- No consumir alimentos ni bebidas alcohólicas en el interior del panteón.