Ciudad de México.
Los establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales que participen en el Buen Fin podrán abrir las 24 horas y promover sus ofertas dos días adicionales al resto del País.
Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), explicaron las medidas.
“La autoridad ha autorizado, si así el establecimiento lo requiere, estar abierto 24 horas al día, el aforo máximo sigue siendo el 30 por ciento”, indicó Yáñez.
Los representantes enfatizaron que, con la ampliación a 12 días de ofertas y sin restricción de horarios, buscan evitar las aglomeraciones y minimizar riesgos de contagio de Covid-19.
Ambos urgieron a que los clientes atiendan las indicaciones de distancia, uso de cubrebocas permanente, gel antibacterial y permanencia máxima de una hora para evitar riesgos a la salud y sanciones a los comercios, además de que se prioricen las compras en línea y los pagos vía electrónica.
“Al extender los días es lograr el mayor impacto posible en términos económicos, con las menores aglomeraciones y, por lo tanto, contagios. El número de visitantes que teníamos en un número limitado de días ahora lo tengamos en este periodo”, explicó Téllez.
“La situación económica del País y de las familias se ha deteriorado este año y va a ser difícil llegar a los números del año 2019, pero la meta será buscar llegar lo más cercano”.
Mientras el resto de la República tendrá 10 días de Buen Fin, en la CDMX abarcará del 9 de noviembre a las 24:00 horas del domingo 22.
Los empresarios dialogaron con autoridades y la Profeco para impedir ofertas ilimitadas y que las tiendas se hagan responsables de garantizarlas hasta agotar existencias.