Operación Crackdown llegará a San Benito, Tx.

En septiembre la Guardia Nacional desmantelará unas 25 casas en ruinas.

Este año, en el Valle del Sur de Texas, la ciudad de San Benito también se encuentra en la lista de la Guardia Nacional de Texas, para realizar Operación Crackdown (derrumbar casas abandonadas que son utilizadas para el crimen)

Este año, la Guardia Nacional de Texas viene a ayudar a limpiar, al menos 25 casas que se mantienen en ruinas para vivir, pero son una oportunidad para mantener la delincuencia y venta de droga.

Este año, la ciudad de San Benito solicitó, calificó y fue elegida para asociarse con la Guardia Nacional de Texas para demoler estructuras en ruinas que no solo son una plaga en nuestros vecindarios, sino que también son un refugio para actividades delictivas.

Por ello, en este mes de septiembre, la Guardia Nacional desmantelará unas 25 casas en ruinas, muchas de las cuales se sospecha que son paraísos de drogas, dijo Bernard Rodríguez, el director de planificación de la ciudad.

Desde 1993, la Operación Crackdown ha ayudado a las ciudades a librar a sus vecindarios de más de 1,700 estructuras, muchas de ellas utilizadas como lugares de reunión para usuarios de drogas.

De acuerdo con las acciones a realizarse, algunas de las viviendas se encuentran cercanas a escuelas, lo cual representa un riesgo para los menores y una invitación para acudir a este tipo de lugares, por ello la importancia de que sean eliminadas. 

Como parte de su programa de dos semanas, la Guardia Nacional traerá mano de obra y equipo pesado para arrasar las estructuras, saneando la comunidad de san Benito.