Un almacén de materiales para la construcción al aire libre opera en derechos de vía del Río Bravo, ante la apatía de las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Se ubica precisamente a unos metros del albergue Senda de Vida y el lugar lo está ocupando con su mercancía un comerciante del lugar desde hace más de un año.
Ahí llegan camiones pesados y de todo tipo a descargar block, arena así como otros materiales.
En ese lugar precisamente, hace más de 10 años, un grupo de paracaidistas empezaron a construir casas con madera y lámina usada, pero después fueron reasignados a una parte de la colonia Nuevo México, donde fueron edificadas pies de casa que les fueron vendidas en abonos por parte del gobierno estatal en turno.
Inclusive quienes de la noche a la mañana llegaron para instalarse de manera irregular en el bordo del Bravo, junto al albergue Senda de Vida, ya le habían puesto al sector colonia Los Patos y 21 de Marzo, pero ante el riesgo de que fueran tragadas las viviendas por las aguas del afluente en una de sus crecidas, se tomó la determinación de ofrecerles llevarlos a vivir a la Nuevo México.