Omiten establecimientos las medidas anti plástico

Todas las bolsas que se utilicen en cualquier comercio deben contener por lo menos el 30 por ciento de fibras biodegradables

Al no existir sanciones que limiten el uso o entrega de bolsas de plástico, la mayoría de los establecimientos locales continúan entregando este material, incumpliendo con la norma que ingresó desde el 1 de enero en Tamaulipas.

En la misma se estipula que todas las bolsas que se utilicen en cualquier comercio deben contener por lo menos el 30 por ciento de fibras biodegradables.

Entre los incumplidos hay carnicerías, supermercados, cadenas comerciales, puestos ambulantes, tiendas de abarrotes y otros, quienes incluso desconocen la regla.

Pese a los esfuerzos que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano ha realizado en el tema, son pocos los que han aceptado, al considerarse todavía una opción voluntaria.

Hace un par de meses, Gilberto Estrella Hernández, titular de esta dependencia había anunciado que la proyección era implementar las sanciones junto con la norma ambientalista, pero que debido a los cambios políticos en el Congreso del Estado, se tendría que esperar hasta el último cuatrimestre del año en curso.