Ofrecerán comida en 85 centros educativos
Laredo, Tx.
A partir del lunes el área de Nutrición del Distrito Escolar Independiente de Laredo comenzó el programa de verano en más de 85 centros educativos y comunitarios así como recreativos de la ciudad.
Durante 44 días se estarán repartiendo desayunos, comidas y meriendas a niños desde uno hasta los 18 años de edad, sin importar identificación o sector en el que habitan.
Roberto Cuéllar, director ejecutivo del programa, destacó que de acuerdo a las estadísticas, este año el número de comidas a otorgar se podría incrementar con respecto del año pasado, cuando se repartieron 280 mil platillos nutritivos.
“Este año creemos, de acuerdo a las estadísticas, que nuestro nivel de repartición será mayor, por lo menos a 2 mil personas más se les estará otorgando comida gratuita. Nos pudimos dar cuenta el lunes con el número de personas que acudieron. El hambre no tiene vacaciones así que estamos abiertos a la comunidad que necesite”, dijo Cuéllar.
Los desayunos regularmente se sirven desde las 7:30 de la mañana, la comida a las 11:30 y el bocadillo a las 3:30 de la tarde.
Los lugares en los que se sirve, son las escuelas con clases de verano, centros comunitarios, iglesias, albercas públicas; este año se incluye el nuevo sitio de North Central Park.
También pueden utilizar su teléfono móvil para localizar el centro de nutrición más cercano a través del menaje de texto Food al 877-877 o bien comunicarse al 211.Programa gratuito>Algunos centros que reciben ayuda son: Area Health Education Center 1937 Bustamante.Azteca Splash Park 100 Grant. Bartlett Pool 5911 Thomas Avenue.Benavides Boys & Girls Club 500 Moctezuma.Bruni Plaza Library 1120 San Bernardo. Carlos Richters Courts 1600 Circle Drive.Dr. Cecilia “May” Moreno Swimming Facility 2200 San Bernardo Ave. Centro de Artes y Música 615 Gale St. Building B, Ste.C.Centro de Esperanza 2907 East Montgomery.Repartirán en el verano 2017: 282 mil platillos aproximadamente.Centro de Distribución: 88 espacios. Los niños reciben comida nutritiva durante el verano. Roberto Cuéllar, director del programa de Nutrición en LISD.