Laredo, Tx.
Con el objetivo de evitar un rebrote de Covid-19 en la ciudad, a partir de ayer las autoridades municipales ofrecen pruebas gratuitas para detectar el virus en quioscos que fueron ubicados en cuatro diferentes puntos de Laredo.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que se instalaron quioscos en el parque recreativo Father McNaboe en 201 Zebu Court, en la biblioteca McKendrick-OchoaSalinas de 1920 Palo Blanco, en el parque Independence Hills de 1120 N. Merida y en la zona peatonal de la cuadra 1100 de Zaragoza, justo al cruzar a pie por el puente internacional La Puerta de las Américas.
Chamberlain indicó que se instalaron los quioscos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para que la prueba sea accesible para todos.
Las pruebas se mantendrán hasta el 30 de noviembre todos los días, incluidos los fines de semana, en horario de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y no tendrá costo alguno para las personas.
Indicó que si bien no se requiere una cita, para mayor comodidad las personas pueden hacer una cita en el sitio http://curative.com donde deben registrar sus datos y se les dará a escoger un horario para que se hagan la prueba.
Debido a que la prueba es oral, se recomienda a las personas no beber ni comer nada al menos 20 minutos antes de aplicarse la prueba.
Las pruebas gratuitas son abiertas para toda la comunidad a partir de los 2 años de edad y los resultados se enviarán directamente a las personas.
Las autoridades municipales establecieron este sistema para hacer más accesibles las pruebas a la comunidad, detectar casos e implementar los protocolos de seguridad inmediatos como la cuarentena y rastreo de posibles contactos.
Hasta ayer domingo, en Laredo, Texas se han hecho 73 mil 493 pruebas del Covid-19 con saldo de 15 mil 477 casos positivos, apenas 22 más que el sábado, 14 mil 783 recuperados y 356 defunciones.