"Un espectáculo en el que se muestran las tradiciones decembrinas mexicanas con la finalidad de que prevalezcan como parte fundamental en la historia de nuestra cultura", dice el Ballet. La propuesta de Hernández fue crear un crisol de expresiones que toman nota de las celebraciones decembrinas a lo largo del País, conjugando las tradiciones indígenas con la influencia española.
En la edición 2021 de este espectáculo, el espectador disfrutará, a través danzas y músicas, escenificaciones coreográficas que refieren al nacimiento de Jesús, así como su adoración, pasando por las representativas posadas y pastorelas, todo ello mirando a tradiciones de estados como Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Jalisco.
De esta última entidad destaca la presentación de un coro con 50 voces entonando villancicos. Aún restan dos funciones decembrinas de Navidades en México: esta noche, a las 19:00 horas, y el sábado, en el mismo horario. Y tres más en enero: sábado 1, domingo 2 y miércoles 5.