Ofrecen ayuda para indigentes

Viven en condiciones deplorables y muchos de ellos con problemas de drogas y alcohol

Laredo, Tx.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y preocupados por las condiciones de los desamparados que viven en las calles, personal de Bethany House, de SCAN y de la agencia de servicios de salud mental MHMR, visitaron la plaza Bruni para ofrecer asistencia a indigentes.

“Les entregamos cubrebocas, revisamos sus condiciones y les ofrecimos el servicio de albergue y de comida”, dijo Javier García, directivo de Bethany House.

Agregó que son entre 30 y 40 personas indigentes las que viven en condiciones deplorables en la plaza Bruni, localizada en el centro de la ciudad, y muchos de ellos con problemas de drogas y alcohol.

“También les trajimos cobijas, pero lo más importante es que vinimos a darles un poco de esperanza, que sepan que hay servicios de apoyo para ellos”, indicó.

En la plaza Bruni duermen de 30 a 40 personas que viven en situación de calle.

Recalcó que se trata de personas que andan todo el día en la calle y su riesgo de contagiarse de Covid-19 es muy alto por lo que se les dio información que les ayude a prevenir contagios y además, se revisaron sus condiciones para determinar si algunos mostraban síntomas.

En la visita realizada a la Plaza Bruni también se ofrecieron los servicios de salud mental en MHMR además de servicios de tratamiento contra adicciones a través del programa Hogar para Todos de la organización SCAN.

Personal de Bethany House y otras organizaciones comunitarias visitó la Plaza Bruni para ofrecer servicios de apoyo a los desamparados.

Juan Guerra, consejero de la agencia MHMR, dijo que entre la población desamparada hay muchos problemas de salud mental, ya sea esquizofrenia, bipolarismo y otras enfermedades depresivas que les afectan seriamente.

“Muchas de estas personas tienen problemas adicionales de alcohol y drogadicción que les acarrea un deterioro de su salud mental, por eso los visitamos para ofrecer nuestros servicios”, mencionó.

Por su parte, Oscar Mandujano, del programa Hogar para Todos de la agencia SCAN, indicó que a las personas en condición de calle se les ayuda de muchas formas, con servicios de tratamiento gratuito contra adicciones, a encontrar empleo y un lugar donde vivir de manera segura.