Harlingen, Tx.- Con el firme propósito de ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo en sus respectivos campos, la universidad técnica TSTC organizó feria laboral industrial virtual.
En el evento celebrado en línea debido a los protocolos de coronavirus de TSTC, estuvo abierto a estudiantes y ex alumnos. Participaron más de 100 empleadores potenciales de todo el país, y los estudiantes pudieron participar desde su casa, el trabajo o en el campus.
El programa de Tecnología de Energía Eólica en Sweetwater fue de los más visitados por los estudiantes. Varios estudiantes dijeron que fue mejor porque abrió posibles oportunidades de trabajo fuera del oeste de Texas.
Joe Sodergren, dijo que su objetivo era encontrar empleo más cerca de casa. Reconoció que la mejor parte del evento virtual fue que no tuvo que esperar para hablar con los representantes.
Las empresas participantes fueron un buen incentivo para los participantes este año.
Los estudiantes participantes, coincidieron que el estrés de prepararse para la feria de empleo no fue tan alto como en años anteriores. Mientras tanto, los representantes de servicios profesionales de TSTC los ayudaron a prepararse para la feria de empleo.
Hannah Luce, directora de planificación y eventos especiales, dijo que a pesar de no tener una ubicación física, la feria de trabajo funcionó de manera muy similar a como lo hubiera hecho tradicionalmente.
“Los asistentes pudieron visitar a los empleadores asistentes y establecer contactos como si fuera un evento en persona”, explicó.