Ofrece TEA opciones para medir enseñanza

Las escuelas y los maestros podrán hacer ajustes al plan de estudios y la instrucción para el otoño del año 2020-21

McAllen, Tx.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ofrece una opciones para la evaluación para que las escuelas puedan medir el aprendizaje y maximizar el apoyo a los estudiantes.

El plan de la agencia se da en respuesta a la cancelación de las pruebas de evaluación de preparación académica, STAAR del año escolar 2019-20 debido a la pandemia del Covid-19.

Con esa información, las escuelas y los maestros podrán hacer ajustes al plan de estudios y la instrucción para el otoño del año escolar 2020-21, ajustes que serán necesarios para ayudar a maximizar el aprendizaje de los estudiantes dadas las interrupciones causadas por la pandemia.

El comisionado de educación, Mike Morath dijo que los estudiantes experimentaron 3.2 meses de pérdida de instrucción debido a los cierres, además de los típicos 2.5 meses de pérdida de aprendizaje durante el verano de hace un año.

Los resultados de las pruebas STAAR tomadas a fines de este año brindarán una imagen más completa del impacto continuo del covid durante el ciclo escolar 2020-21.

El funcionario precisa que las evaluaciones proporcionan un punto de partida útil para cuantificar el impacto en el aprendizaje que COVID-19 ha tenido en los estudiantes de Texas al comienzo del año escolar actual.