Se trata de 3.4 millones de dólares por el proceso de la planta chatarra de Agronitrogenados y 1.6 millones de dólares por el procedimiento penal del tema Odebrecht, ofrecimientos con lo cuales el ex director de Pemex pretende recuperar su libertad, de acuerdo con su abogado Miguel Ontiveros Alonso.
Emilio Lozoya comparecerá este miércoles, a las 13:25 horas, de nueva cuenta ante un juez a una audiencia en la que, si bien acudirá ya en calidad de reo, también se resolverá si le imponen la prisión preventiva justificada en el Caso Agronitrogenados.
La diligencia será presidida por Artemio Zúñiga Mendoza, el mismo juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte que apenas el pasado 3 de noviembre le dictó la prisión preventiva justificada en el Caso Odebrecht.
El juez citó a esta audiencia considerando que la modificación de la medida cautelar de la semana pasada, que dejó en la cárcel al ex director de Pemex, impacta en el cumplimiento de las condiciones en las que llevaba el proceso por la compra que hizo Pemex de la planta "chatarra" de Agronitrogenados.