Ofrece la CFE convenios ante rezago de pagos

Descarta ‘persecución’ contra usuarios por tomas clandestinas de energía eléctrica

Desplegados por diversos sectores residenciales y comerciales de la ciudad, procediendo a la inspección de los medidores que regulan el consumo de energía eléctrica y al detectar omisión en el pago del servicio o “tomas irregulares”, el personal de la Comision Federal de Electricidad (CFE) emplaza a los usuarios a cubrir sus adeudos mediante convenios.

Inicialmente expuesto en redes sociales que la CFE realizaba en Reynosa un operativo contra “diablitos” y tomas clandestinas de energía eléctrica.

El mismo personal ha aclarado que no se trata de una “`persecución” en contra de los usuarios y emitir multas por la omisión del pago de luz, pero si de una iniciativa para generar la regularización del servicio a partir de convenios de pago, en donde los usuarios podrán abonar hasta liquidar sus adeudos.

A partir de la lectura de los medidores y el consumo histórico que se realiza a partir de cotejar los consumos del domicilio o comercio, se procede a la realización de un convenio que se notifica al usuario.

En Reynosa la Comision Federal de Electricidad cuenta con alrededor de 438 mil usuarios con toma directa de energía eléctrica y se estima que actualmente solo un 40% a 45% del padrón de usuarios realizan el pago de sus consumos bimestrales con puntualidad.