Tanto empresas maquiladoras, comercio y servicios, tienen espacios laborales, por lo que se busca seguir reclutando a personas que tengan interés en trabajar.
“Vamos a tener otra actividad que nosotros llamamos taller de intercambio de bolsa, donde van a participar las empresas, los reclutadores que existan, los vamos a convocar para aquellos que no han encontrado trabajo”, dijo Felipe Rodríguez García, director del empleo y productividad.
En la semana que pasó que realizó una feria del empleo, donde se ofrecieron 4 mil 300 vacantes por parte de 80 empresas, pero para las personas que no se lograron colocar en algún espacio, las autoridades realizarán intercambio de bolsa de trabajo.
El funcionario explicó que hay para técnicos y profesionistas, mano de obra de maquiladora, además en los comercios y en el área de servicios.
Desde hace tiempo que las empresas no pueden cubrir sus vacantes, por lo que las autoridades tanto del Estado, Servicio Nacional del Empleo y Municipio, buscan con ferias del empleo y otros programas, facilitar la contratación entre empresas y buscadores de empleo.