Tampico, Tam.- Un promedio de 500 vacantes se están ofertando a través del Servicio Nacional del Empleo para ir a trabajar a Canadá y Estados Unidos.
Las vacantes de Canadá son para trabajar en el área de procesamiento de pescados y mariscos y en Estados Unidos solicitan operadores de Teleski, ofreciendo sueldos atractivos pero cumpliendo con los requisitos de saber inglés avanzado, pasaporte y experiencia en el área.
Claudia Cantú, encargada del área de movilidad laboral en esa dependencia, informó que es importante que los solicitantes cumplan con esos requisitos pues es un empleo formal y legal.
En el puesto de procesadores de pescados y mariscos para Canadá ofrecen de sueldo 18 mil pesos, sujeto al cambio de la moneda.
“Es para hombres y mujeres siempre y cuando cumplan con la experiencia”, refirió y dijo que han tenido bastante respuesta.
En el caso de Canadá los trabajadores van por tres meses con posibilidad de renovar contrato a 12 meses y en Estados Unidos es sólo de 6 meses el contrato con la empresa Vermontt.