Nueva York, E.U.
Taylor Swift ganó su tercer galardón consecutivo como artista del año en los American Music Awards, pero se perdió la ceremonia por una buena razón: dijo estar ocupada regrabando su música de tiempo atrás.
En un video emitido durante la entrega de los premios del domingo, la estrella pop dijo: “La razón por la que no estoy esta noche es que en realidad estoy regrabando toda mi vieja música en el estudio donde la grabamos originalmente. Así que ha sido increíble. Y no puedo esperar a que la escuchen”.
El año pasado, el manager musical Scooter Braun, que también maneja los asuntos de Justin Bieber y Ariana Grande, anunció que su compañía Ithaca Holdings había adquirido Big Machine Label Group, casa de los primeros seis álbumes de Swift. Este mes, Braun dijo que vendió los derechos maestros de los primeros seis álbumes de Swift a una compañía de inversión. Swift reconoció la venta en las redes sociales y dijo que no trabajaría con los nuevos compradores porque Braun todavía estaba involucrado.
En cambio, regresó al estudio.
Swift superó a Bieber, Post Malone y Roddy Ricch al ganar el máximo galardón de los AMA´s. También obtuvo los reconocimientos al video musical favorito y a la artista femenina favorita de pop/rock. Otros con tres honores fueron Bieber, Dan + Shay y The Weeknd.