Obligarán a votantes retirarse de casillas

Deben estar garantizadas condiciones de seguridad y salud, señala vocal del INE

Matamoros, Tam. 

Durante la jornada electoral de este día, se estará utilizando la fuerza pública contra aquellas personas que no quieran retirarse de las casillas una vez que emitieron su voto, considerando que se esta en una contingencia sanitaria y no se puede presentar aglomeraciones en los domicilios a donde se estará acudiendo a sufragar, advirtió el presidente vocal del Instituto Nacional Electoral, Héctor Enrique Espinosa Castañeda. 

“Las condiciones de seguridad y de salud están dadas para que la población salga a votar libremente, sin embargo, habrá algunas acciones preventivas que se tienen que cumplir, de lo contrario se estará utilizando la fuerza púbica”, dijo. 

Explicó que el presidente de casilla tiene la facultad de hablar a las autoridades policiacas, una vez que se le haga el llamado a las personas que se retiren del lugar una vez que votaron, si después de dos llamados se hace caso omiso, ahí ellos tienen la facultad para solicitar la intervención de las corporaciones encargadas de la seguridad del proceso electoral. 

Resaltó que en las reuniones que se ha tenido con las autoridades de los tres órdenes, quienes garantizaron la seguridad del proceso electoral, por lo que la gente podrá acudir a las urnas sin temor, además de que se tomaran las medidas sanitarias. 

Exhorto a la población acudir a sufragar con cubrebocas, guardar la sana distancia, se les estará aplicando gel al momento de llegar, así mismo que después de depositar el voto en las urnas y cumplir como ciudadano, se les invita a que se retiren de manera inmediata para no tener tanta gente aglomerada en las casillas. 

Comentó que en tanto en punto de las ocho de la mañana tendrán que estar abiertas todas las casillas para que la comunidad pueda emitir su sufragio y de esta manera cumplan como ciudadanos.