‘Nunca más bajo el dominio del crimen organizado’: CDV

Tamaulipas cuenta ahora con el centro de vigilancia con la tecnología más avanzada

“Nunca más un Tamaulipas bajo el dominio del crimen organizado, esa es la consigna y nuestro compromiso”: dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar en Reynosa el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, (C5) o Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5), obra de construcción de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 4 mil millones de pesos.

La estrategia de seguridad, permitirá seguir avanzando en la disminución de los delitos y la recuperación de la paz en el estado. Tamaulipas actualmente se ubica entre las 10 entidades con menor incidencia criminal y en el número 12 del Índice de Paz en México. 

Desde este centro se vigilará a través de la red de videocámaras desde Ciudad Mier en la llamada frontera chica, hasta Matamoros y al sur, hasta San Fernando.

La infraestructura del CV5 se suma al trabajo que actualmente realizan los C-4 en los municipios de Victoria, Mante, Tampico y Nuevo Laredo. En el mediano plazo va a permitir vigilar colonias, carreteras, espacios públicos y sitios estratégicos más seguros con el monitoreo de más de 5 mil cámaras en los 25 municipios más grandes del Estado; fortalecer las carpetas de investigación ya que las áreas de análisis contarán con mayor evidencia para realizar el trabajo de las fiscalías.